De la pasión...

a C y M

¿Qué será de la pasión sin dueño?
¿Destino extralimitado,
acaso, noche sin sueño
sin descanso, ni señuelo?
Agitándose, aferrándose a la cama
que traspasa la piel, el cuerpo, el alma toda.
¿Qué será de la pasión sin ti?
la dada, aceptada y anudada en promesa
en acto, en tiempo
tú presencia vuelta ausencia
temiendo no encontrarte, ni siquiera ahí.

Entonces, yo sin dueño
sin descanso, ni señuelo
cama de luna amplia radiante
exenta de señuelo
me vuelvo cuerpo traspasado por la cama
cuerpo fantasma sin piel…
temo que piense, que ya no me pienses
que tus pensamientos llegarán a estar libres de mi
que ya no esté en ti…
si así fuese si fuese que ya no soy pensada por ti
¿Dónde dime, donde estoy?
¿Dónde estoy viviendo si ya no me piensas?
si ya no me ocupas, en tu tiempo
en tu cuerpo, ni tus momentos.

Suenan cada vez más real
las palabras como sentencia:
“aunque tú pudieras, yo ya no puedo”.

Qué me duele entonces
sino la boca
me mata sin matarme como a un pez
el drama seca mi garganta
manteniendo esperanzada
que no muera en ti.
La muerte representada en palabra
acto de vida
solo agonizo, sangro, me levanto.
Rafael

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio